Educa.uy está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa nacional: a las escuelas, liceos y demás entidades educativas,  docentes, maestros, alumnos y directivos; a las familias uruguayas y los organismos de padres y apoderados; a los sostenedores municipales y privados; a los investigadores y especialistas de la educación; a centros de formación docente y a los organismos de la cultura.

 

NUESTRA MISIÓN

  • Educa.uy tiene por misión contribuir al mejoramiento de la información en cuanto al abanico de educadores, sus propuestas y su distribución geográfica, para ponerla al servicio de los educandos.
  • Educa.uy apoya el trabajo de los docentes en la sala de clases, el aprendizaje de los estudiantes de todo el sistema y proporciona espacios para la participación de las familias y la comunidad local en los procesos educativos.
  • Educa.uy es un lugar de encuentro y participación que ofrece además, portales educativos para docentes y educadores, con recursos, servicios y experiencias en el desarrollo web que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.
  • Educa.uy busca contribuir a perfeccionar los recursos humanos, que son la mayor riqueza del país y su principal fuerza de desarrollo, para ponerlos en un directorio nacional, al alcance de todos los uruguayos.